3 nov 2010

FEGEIN: Nace la Federación Galega de Empresas Inmobiliarias

Con fecha 6 de junio de 2010 quedo constituida a Federación Galega de Empresas Inmobiliarias (FEGEIN), componiendo la junta directiva una representación de cada una de las asociaciones provinciales que componen la federación autonómica, en la que se nombra presidente a D. Benito Iglesias Padrón.

Son objetivos iniciales de la Federación Galega de Empresas Inmobiliarias los siguientes:

-  Firma del convenio sectorial autonómico.
- Reconducir el sector inmobiliario con total transparencia y reconvertirlo aprendiendo de los errores cometidos en el pasado.
- Propuesta de creación de un registro de empresas inmobiliarias para profesionalizar la actividad de las empresas inmobiliarias y de los profesionales y firmas de servicios y gestión del sector inmobiliario. Se hará conjuntamente con la Consellería de Traballo e Benestar a cal se presentará esta iniciativa. Garantizando así la calidad y rigor en el servicio que se ofrece a los consumidores, fijando los requisitos que se deben cumplir. El registro homologa a las empresas inmobiliarias y los profesionales que desarrollen su actividad en la comunidad gallega y serán requisitos mínimos algunos de los siguientes:
o Tener más de 4 años de experiencia en el sector acreditada
o Estar en posesión de una titulación superior
o Presentar algún certificado de formación en materias inmobiliarias
o Estar dado de alta en la correspondiente actividad económica
o Contar con un local físico donde desarrollar la actividad
- Se habilitará un curso formativo para la inscripción en el registro de empresas inmobiliarias.
- Puesta en marcha del código deontológico que se aplicará de forma obligatoria a todas las empresas y profesionales del sector que sean miembros de la Federación Galega de Empresas Inmobiliarias y las diferentes asociaciones provinciales de empresas inmobiliarias que componen la federación, siendo el código deontológico la mejor herramienta para combatir la competencia desleal y asegurar un buen servicio al consumidor.
- Establecer un sello de garantía para todas las empresas que firmen el código y pertenezcan a la federación.
- Incorporar la formación para conseguir una alta profesionalización y especialización del sector inmobiliario.
- Promover un seguro de caución y responsabilidad civil común para responder del cumplimiento de las obligaciones derivadas de la prestación de los servicios ofertados.
- Potenciar el M.L.S. entre todas las empresas inmobiliarias que pertenezcan a las asociaciones provinciales que componen la Federación Galega de Empresas Inmobiliarias.
- Publicar una revista inmobiliaria para toda Galicia de carácter bimensual.
- Dado de que el 87% de los compradores inician la compra de su vivienda en internet, creación de un portal inmobiliario propio gallego.
- Realización de acciones de marketing conjuntas de la Federación Galega de Empresas Inmobiliarias para reunificar las estrategias a seguir en la importante publicidad que se realiza en los diferentes medios de comunicación en las diferentes provincias que componen la autonomía.
- Formación para gerentes y empleados del sector inmobiliario.
- Crear un barómetro inmobiliario trimestral con el objeto de dar a conocer indicadores de precios en las 4 provincias tanto en el mercado de alquiler como en el de venta de propiedades, con lo que mejoramos notablemente la información al cliente y a la vez facilitamos a los medios una información más rigurosa y veraz de los índices que mueven el sector inmobiliario para su posterior traslado informativamente hablando al ciudadano.

Noticia: Urbanoticias

No hay comentarios: