3 nov 2010

El sector de inmobiliarias fomenta la transparencia

Propiciar la transparencia y la profesionalización del sector inmobiliario es el objetivo con el que nace la Federación Galega de Empresas Inmobiliarias (Fegein). La entidad fue presentada ayer en Ourense por miembros de la junta directiva, que preside el ourensano Benito Iglesias.

Así, los miembros de la entidad explicaron que el sector está liberalizado y 'así debe seguir', pero plantean medidas que eviten los problemas de los últimos años, como los derivados de que personas sin formación específica se dedicasen a este negocio. Entre sus propuestas está crear un registro de empresas inmobiliarias, con los requisitos mínimos de contar con un local físico y estar dado de alta en el correspondiente epígrafe económico. Además, pondrán en marcha un código deontológico, fomentarán la formación de los profesionales, crearán un portal web propio y presentarán un barómetro trimestral sobre la situación de cada provincia.
Los agentes inmobiliarios quieren un correcto asesoramiento a los posibles clientes, que evite la firma de hipotecas que luego no van a poder pagar o con cláusulas que no conocen. Sobre la oferta de viviendas por parte de entidades financieras, reconocen que existe competencia desleal (ya que a veces ofertan sus propiedades a clientes que van a pedir hipotecas para otros inmuebles que habían mirado en inmobiliarias), aunque les tienden una mano para colaborar en la venta de estos inmuebles, alegando que los profesionales de la banca no tienen la formación para ofrecer este servicio.

Noticia: La Región

No hay comentarios: