27 mar 2010

Inmobiliarias ourensanas se alían con otras de Galicia para impulsar el mercado

Ourense será la sede de la nueva federación gallega del sector, Fegeín

Ourense será la sede de la Federación Gallega de Empresas Inmobiliarias (Fegeín), que se encuentra en fase de constitución. La Asociación de Inmobiliarias de la provincia (Adeido) ratificó ayer su incorporación a la entidad, dentro de la asamblea anual en la que también ratificaron otros convenios para dinamizar el mercado de la vivienda.
La Asociación de Inmobiliarias de Ourense (Adeido) mantuvo ayer su asamblea anual de 2009. En la sesión se ratificaron los últimos acuerdos adoptados por la entidad, dentro de su objetivo de desarrollar iniciativas que favorezcan el mercado inmobiliario. Entre ellas se encuentran la participación en el Salón Inmobiliario de Madrid (Sima), los acuerdos con entidades financieras para comercializar propiedades procedentes de embargos o un convenio para sacar al mercado naves industriales en alquiler con opción a compra. También se analizó la próxima publicación de la revista de la entidad, prevista para mayo.
En la asamblea se ratificó la incorporación a la Federación Galega de Empresas Inmobiliarias (Fegeín), promovida desde Ourense -donde tendrá su sede- y de la que formarán parte también las asociaciones provinciales de A Coruña y Pontevedra. La entidad nace con el fin de unificar al sector en Galicia de cara a desarrollar inicia tivas conjuntas para impulsar el mercado inmobiliario gallego. Está en fase de constitución y se prevé que esté operativa en mayo.
Finalmente, la asociación mostró su respaldo a las movilizaciones desarrolladas ayer por los autónomos y pymes en Madrid, en demanda de medidas para afrontar la crisis y de mejor cobertura social, como la cobertura por paro.
Adeido, constituida hace menos de un año, cuenta con 68 asociados. Su presidente, Benito Iglesias, destacó el trabajo realizado para agrupar el sector y mejorar la imagen del colectivo entre la sociedad, además de adoptar medidas para dinamizar el mercado inmobiliario.

Noticia: La Región